Sansevieria Trifasciata

Una planta resistente como ninguna otra.

Siembra

Aunque es difícil que dé semillas, a veces te puedes llevar una sorpresa. Si tienes suerte y tu planta ha fructificado, podrás sembrar sus semillas en semillero con vermiculita en primavera o verano. Éstas germinarán al cabo de, como máximo, dos semanas.


Tierra

La Sansevieria, como todas las plantas que no toleran el encharcamiento, necesita de una tierra o sustrato ligero y poroso, con un drenaje lo mejor posible. Si preparas una mezcla con fibra de coco y humus de lombriz a partes iguales, conseguirás un suelo muy rico en nutrientes y de gran ligereza. Añádele un buen puñado de perlita y vermiculita y tendrás además unas propiedades excelentes de retención de agua, asegurándote que tu planta se mantiene en las mejores condiciones.


Riego

Como con la mayoría de plantas crasas, lo importante aquí es no excederse nunca. Si te quedas corto con los riegos de tu Sansevieria verás que las hojas se desinflan y secan ligeramente, pero se recuperarán en cuanto vuelvas a darles agua. Si la riegas de más, en cambio, la planta se debilitará notablemente y corre el riesgo de ser atacada por hongos, lo que podría resultar fatal. Espera a que el sustrato esté seco en sus primeros centímetros de profundidad antes de volver a regar, sobre todo en los meses fríos.


Luz

Dado que la Sansevieria es una planta de clima cálido, tenerla en el interior de la vivienda es una buena opción para mantenerla a una buena temperatura (entre 16-21ºC) en los climas más fríos. Cuando la tenemos en el interior, es una planta amante de la luz, por lo que se debe colocar en una zona bien iluminada, pero evitando que reciba los rayos de luz directamente.


Enfermedades

Si hablamos de plagas, puede verse afectada por cochinillas algodonosas, que son unos insectos que se alimentan de la savia, debilitando a la planta. Se pueden quitar con un bastoncillo de las orejas humedecida en agua sin problema. Y en cuanto a las enfermedades, hay varios hongos que pueden afectarle.


Floración

Esta planta tropical no suele florecer en el interior, pero si lo hace, aparecerán pequeñas flores a finales del verano.

¿Falta tu planta?

Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, e intentaremos subir la información al archivo lo antes posible.